Reseña: Ant-Man and the Wasp

Ant-Man regresó acompañado de The Wasp…

Critica-Ant-Man-The-Wasp

Tras los sucesos de Civil War, Scott Lang es condenado a arresto domiciliario (lo cual explica su ausencia de Infinity War), y mientras él busca la manera de sobrellevar su día a días, Hank Pym ha descubierto la forma en la que podrá viajar al Reino Cuántico para salvar a su esposa (Janet Van Dyne), a quien cree sigue con vida.

Los sucesos de Civil War rompen la relación entre Hank Pym y Scott, pero es Hope (The Wasp), quien se encarga de irlo a buscar para que este pueda ayudarlos en esta misión llamada “Janet”.

Reseña-Ant-Man-The-Wasp

Ant-Man and The Wasp sigue manteniendo su esencia fresca y fantasiosa, mostrando al Reino Cuántico como lugar enigmático, y como la idea de encoger y agrandar puede ser útil y hasta divertida, pero es aquí donde caen las principales fallas de la película, pues lo vemos todo el tiempo durante el guión.

Los villanos, siendo Ghost al que le dan más enfoque, tiende a ser un personaje poco memorable y que aparece solo para estropear los planes de los personajes principales.

La cinta pudo haber explotado más al personaje de Bill Foster (Laurence Fishbourne) como némesis de Hank Pym para darle mayor oscuridad a la cinta pero el personaje se queda ahí, manteniendo sus valores, lo cual resulta acertado pero nada más. Repito, el conflicto principal es viajar al reino cuántico para así poder tener reunida a la familia Pym-Van Dyne.

Otro de los puntos débiles de la cinta es que Scott Lang pasa prácticamente a segundo término, pues incluso el drama familiar entre Hank-Janet-Hope es mucho más interesante y fuerte, Vaya, el guión parece haber estado escrito bajo esa base, quizá por esa razón es que el personaje de Scott está ahí solo como un instrumento para que estos personajes puedan cumplir su misión.

Las escenas entre Hank y Janet (Michael Douglas y Michelle Pfeiffer) son quizá de lo más entrañable que tiene la cinta, quizá por los monstruos de actuación que son y porque dentro de la historia representan los orígenes de Ant-Man y The Wasp. Ambos roban cámara sin duda, y también lo hace The Wasp (Evangeline Lily), a quien buscan empoderar en esta cinta.

Es quizá The Wasp quien tiene las mejores escenas de acción y quien llega para salvar el día, pues ya habíamos hablado de lo débil y casi mediocre que se muestra Scott Lang.

escenas-Ant-Man-The-Wasp

Me gustó la cinta. Es diferente a lo que hemos visto (en cuanto a cintas más oscuras de Marvel). La franquicia de Ant-Man viene a refrescar este universo, pero no es tan memorable como la primera.

Y hablemos de esa escena post-créditos…

¿Ahora que va a pasar con Scott Lang? Vaya manera de dejarnos en suspenso y de introducir a los Avengers que quedan en el universo donde habita Ant-Man.

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

ESQUINA DEL CINE

Tu punto de encuentro para todos los temas del séptimo arte.

Cine para disfrutar

Blog de cine con estrenos, noticias, rodajes, festivales y cualquier tema cinematográfico

filmmelier

Toda la información sobre las mejores películas de ayer, de hoy y de mañana

Sofá, manta y peli

Reflexiones de cine

A %d blogueros les gusta esto: