Crítica: Jurassic World: Fallen Kingdom

Una Buena Continuación una Franquicia que Renació

Critica-JurassicWorld-FallenKingdom

Después de los sucesos de Jurassic World, donde el Indominus Rex desató el caos en el parque y sembró terror al matar a muchos dinosaurios en la isla, ahora, esta se ve amenazada por un volcán que está a punto de hacer erupción, y  que de no tomarse medidas urgentes, extinguirá para siempre a estos animales que literalmente y gracias a la tecnología, revivieron. 

De aquí parte del dilema de la película pues hay quienes creen que lo mejor sería que estos fueron exterminados de nuevo por el volcán, y nuestros héroes, quienes desean salvarlos.

Es aquí donde entra en acción un millonario que contacta a Claire (Bryce Dallas-Howard) para que busque a Owen (Chris Pratt), y así, rescatar a Blue de la isla. Claro, todo con fines macabros y ambiciosos.

Escenas-Jurassic-World-Fallen-Kingdom

Las escenas de acción que vemos en el trailer son las que aparecen en los primeros 45 mins de la cinta, donde el volcán hace erupción y bueno… Owen se reencuentra con Blue y sucede que si recuerdan algunos dialogos clave en Jurassic World, pues se darán cuenta que la primera película sentó las bases para esta trama: Dinosaurios como armas bélicas que podrían venderse a millonarios alrededor del mundo.

Jurassic World un Recuerdo de la Segunda Parte de Jurassic Park

Algo que me ha gustado de las películas de Jurassic World es que a pesar de que están ligadas a la misma franquicia, riden tributo a esta que es quizá una obra maestra del cine de ciencia ficción de los 90s.

Film Title: Jurassic World: Fallen Kingdom

En Jurassic World: Fallen Kingdom hay claras referencias que la unen no solo a Jurassic World, también a las dos primeras cintas, con más alusión a lo que vimos en la segunda parte (si, donde el T-Rex andaba suelto por las calles de LA).

Es una cinta de ciencia ficción con buen nivel de suspenso, donde hasta los dinosaurios (las distintas especies) tienen tiempo para brillar en pantalla. 

El dinosaurio villano es aterrador, calculador, amenazante y además la cinta te hace pensar en este dilema ético-moral, de que quizá la ciencia está rebasando los límites de lo inimaginable para fines de lucro y que solo terminarán por acabar con la raza humana.

¿Es una buena segunda parte para la franquicia de Jurassic World?

Critica-FallenKingdom-JurassicWorld

Jurassic World: Fallen Kingdom es una trama que no busca revolver a nadie, el planteamiento es sencillo y no hay “paja”. El director (JA Bayona) va al punto con una secuencia lineal, donde vemos a los héroes vs villanos, y a los dinosaurios como las victimas de la ambición y el complejo dilema ético moral que se plantea en la trama.

Ahora, creo que el cierre de esta película deja muchos interrogantes, ahora teniendo a los dinosaurios como parte de nuestro mundo, lo que sin duda, en la tercera entrega, desencadenará el suspenso, una carnicería (seguramente aunque no con escenas crudas), y los héroes (Chris Pratt y Bryce Dallas-Howard) luchando por proteger a los dinosaurios para así llevarlos a un paraíso donde puedan coexistir, claro, después de luchar contra algún temible villano que quiera utilizarlos para fines macabros. 

Lo interesante es que la trama de Jurassic World: Fallen Kingdom plantea sin hacer mucho enfásis en que la ambición del hombre nos ha llevado a contaminar el planeta, acabar con los recursos y también, al crear dinosaurios, a su propia extinción. Creepy pero cierto.

¿Les gustó Jurassic World: Fallen Kingdom? Dejen sus comentarios ⬇️

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

ESQUINA DEL CINE

Tu punto de encuentro para todos los temas del séptimo arte.

Cine para disfrutar

Blog de cine con estrenos, noticias, rodajes, festivales y cualquier tema cinematográfico

filmmelier

Toda la información sobre las mejores películas de ayer, de hoy y de mañana

Sofá, manta y peli

Reflexiones de cine

A %d blogueros les gusta esto: