Crítica/Reseña: A Simple Favor

Critica_A_SIMPLE_FAVOR.png

Dos mujeres unidas por una amistad y separadas por el misterio de una desaparición… De eso trata A Simple Favor, con Anna Kendrick y Blake Lively como protagonistas, basada en el libro del mismo nombre de la autora  Darcey Bell.

De Humor Negro y Suspenso

A Simple Favor es una especie de thriller, comedia de humor negro sobre dos mujeres unidas por una amistad poco común, porque ambas son muy distintas; Stephanie (Anna Kendrick) es un ama de casa, viuda y que se dedica a realizar vlogs, mientras que Blake Lively interpreta a Emily; sofisticada, un tanto fría, misteriosa, y que trabaja como RP de un diseñador de modas (inspirado en Tom Ford).

A_SIMPLE_FAVOR_RESEÑA

Esta amistad tan peculiar entre ambas mujeres toma un giro drástico cuando Emily le pide un pequeño favor a Stephanie, para después desaparecer.

Tras la desaparición de Emily, la historia toma un giro al más estilo Gone Girl, donde se desatan una serie de teorías sobre lo que pudo haber llevado a Emily a desaparecer, así como quién puede estar detrás de ello.

Detalles Oscuros y Sorpresas en A Simple Favor

La película de A Simple Favor va revelando detalles oscuros sobre cada uno de los personajes que te hacen pensar que pudieron haber sido responsables de la desaparición de Emily, pero al final, todo se resuelve con un toque de humor ácido, que puede llevarte a odiar o amar la película.

En lo personal, creo que la película de A Simple Favor dirigida por Paul Feige (El remake de Ghostbusters, Bridesmaids, Parks & Recreations, The Office) sabe como resolver cintas y nada se le va de las manos. Creo que también sabe cómo manejar este tipo de humor negro, y  A Simple Favor es prueba de ello. Además, la cinta tiene buena estética, un soundtrack genial, así como una estupenda ambientación (me encantaría vivir en la casa del personaje de Blake Lively).

Blake Lively en el papel de Emily es enigmática, encantadora. Eclipsa desde que aparece en pantalla bajándose del auto. Sus comentarios son mordaces y su actitud con Stephanie es tan genuina, casi como una relación de amor-odio, y creo que esto se debe a que hay buena química entre Anna Kendrick y Blake Lively.

Blake-Lively-In-Movie-As-A-Simple-Favor.jpg

Anna Kendrick me fascina. Es una actriz carismática que sabe elegir bien sus proyectos. Lo mismo pasa con Blake Lively, quien no se quedó solamente como la cara bonita, fashionista y esposa de un famoso actor. Ha sabido elegir sus proyectos y descansa su imagen entre película y película. Creo que esto último hace que su presencia en la cinta se vea fresca, pues sin duda, sabe cómo iluminar las escenas donde aparece.

Creo que todos los actores están bien dirigidos. También están en la edad para interpretar a los personajes (todos están en los 30s). Estas dos actrices representan lo que son las mujeres actualmente; amas de casa que trabajan y que saben cómo administrar su tiempo para cumplir con los labores del hogar y ser empleadas.

 

Si les gusta el humor negro mezclado con elementos como el suspenso, A Simple Favor es una película que les gustará. Se convirtió en una de mis favoritas.

Les dejo el trailer: 

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

ESQUINA DEL CINE

Tu punto de encuentro para todos los temas del séptimo arte.

Cine para disfrutar

Blog de cine con estrenos, noticias, rodajes, festivales y cualquier tema cinematográfico

filmmelier

Toda la información sobre las mejores películas de ayer, de hoy y de mañana

Sofá, manta y peli

Reflexiones de cine

A %d blogueros les gusta esto: