Crítica: Venom 2018 con Tom Hardy

Critica-Venom

Un día lo tienes todo, al otro, lo pierdes. Esta es la tragedia que marca la vida del exitoso reportero Eddie Brock y que por si fuera poco, es invadido por una extraña criatura alienigena que vienen a poner su mundo de cabeza.

Venom: ¿Héroe o Villano?

Venom fue dirigida por Ruben Fleisher, y protagonizada por Tom Hardy, Michelle Williams, Riz Ahmed como el villano, y la actuación especial de Woody Harrelson (que aparece en la escena post-créditos que deja TODO abierto para una segunda película).

Venom es la historia de Eddie Brock (quien había aparecido con anterioridad en la pésima Spiderman 3), un hábil, voluntarioso e intrépido reportero con un programa de tv, que suele arriesgarlo todo en sus investigaciones. Es exitoso, rudo, rebelde y está casado con una importante abogada (Michelle Williams).

VENOM-PELICULA.png

Un día Eddie Brock lo pierde todo (incluida su esposa) tras enfrentarse a un maquiavélico y excéntrico científico (Riz Ahmed), dueño de LIFE, una empresa dedicada a investigaciones, responsables de hacer experimentos entre un misterioso organismo alienígena (simbiontes) y humanos.

Una casualidad del destino lleva a Eddie (Tom Hardy) a adentrarse en LIFE y a fusionarse con un simbionte que es compatible con su cuerpo, adoptando así a Venom, algo así como una doble personalidad.

¿Es Venom una Mala Película?

En realidad, Venom es una película palomera, que se salva por la actuación de Tom Hardy, quien demuestra que tiene todo el potencial y carisma para sostener la cinta, pues el 80% de las escenas son suyas.

CRITICA-VENOM-PELICULA.png

Tom Hardy sabe como hacer trabajo físico de comedia. Sus escenas con esta especie de alter ego (Venom) son graciosas, y aunque por momentos parecen caer en lo absurdo y casi comedia de pastelazo, se salvan por los excelente efectos visuales y… por Tom Hardy.

Venom es uno de los principales antagonistas en el universo de Spiderman, muchos (sobretodo los fans de los cómics) saben que hay una historia de rivalidad entre ambos personajes, pero en esta cinta y dada la dualidad que permite que Venom esté habitando el cuerpo de Eddie (Tom Hardy), es que se le da un aire de héroe al simbionte. También se justifican sus acciones, y a pesar de su naturaleza oscura y quizá malévola, es que Venom parece “redimirse” al enfrentarse al villano.. ah!, y también hay un simbionte malvado, pero eso se explica a detalle en la cinta.

Me entretuvo, debo confesarlo. No esperaba que esta fuera LA CINTA del año, pero tiene buenos momentos de comedia y acción, hasta She Venom aparece en la cinta. Sony parece haberle hecho buena batalla a Marvel y DC en taquilla, pero creo todo se debe a que Venom es un personaje muy querido por los fans, y Tom Hardy es un buen actor.

No tardará mucho para que Venom aparezca (quizá con otro actor) en el universo de Marvel para darle batalla al Spiderman de Tom Holland, pero eso ya lo veremos más adelante.

¿Les gustó VENOM?

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

ESQUINA DEL CINE

Tu punto de encuentro para todos los temas del séptimo arte.

Cine para disfrutar

Blog de cine con estrenos, noticias, rodajes, festivales y cualquier tema cinematográfico

filmmelier

Toda la información sobre las mejores películas de ayer, de hoy y de mañana

Sofá, manta y peli

Reflexiones de cine

A %d blogueros les gusta esto: