critica-crimenes-grindelwald

Grinderwald ha escapado (como era de esperarse), y Dumbledore aparece para contactar a Newt, quien se convertirá en su principal aliado para detener a este peligroso mago de encontrar al atormentado Credence y causar estragos en Paris. Esta es la premisa de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald.

Grinderwald ha escapado (como era de esperarse), y Dumbledore aparece para contactar a Newt, quien se convertirá en su principal aliado para detener a este peligroso mago de encontrar al atormentado Credence y causar estragos en Paris. Esta es la premisa de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald.

Una Película sin Animales Fantásticos

crimenes-grinderlward

La realidad es que Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grinderwald es una película muy tibia. Carece la magia que tiene la 1era cinta, NO tiene animales fantásticos y es que el encanto de la historia de la primera película era eso, ver como estas criaturas se involucraban, pero aquí solo vemos unos cuantos minutos a estos personajes en pantalla.

El problema también viene con el guión que parece estar construido como si fuera un libro; Tiene momentos muy pesados y tediosos casi como si estuvieras leyendo el capítulo de un libro, y por si fuera poco, hay personajes y situaciones irrelevantes, y el climax de la cinta es muy tibio; con un sacrificio innecesario, que no tiene peso emotivo entre los personajes, ni en pantalla. Es cuando menciono esto último que quiero resaltar que la mayoría de los personajes están en la cinta solo como “hacer bulto” porque no tiene mayores diálogos, si hubieran estado o no, la película hubiera seguido igual.

En cuanto a los personajes de Animales Fantásticos…

Critica-Animales-Fantasticos

Lo mismo ocurre con Nagini, quien solo se limita a ser un consuelo para el incomprendido Credence, y el desarrollo de Queenie en esta cinta parece que pierde lógica; ¿Dónde quedó ese adorable y carismático personaje de la primera parte? Cómo es que llegamos al punto en el que de escena a escena pierde ese brillo que la caracterizaba, para convertirse en una mujer sin voluntad que decide unirse a los villanos. Quiero creer que esto se explicará y tendrá un twist en futuras películas.

A mi gusto creo que presentar un poco más del backstory de Nagini hubiera estado interesante; el personaje de Tina está completamente desdibujado en pantalla, hecho bastante extraño puesto que en la primera cinta, Tina tenía mucho peso. Ni siquiera el carisma de Eddie Redmayne o la presencia de Johnny Deep salvan la cinta. Si acaso, cuando Jude Law aparece en pantalla, este ilumina las escenas.

No hablemos de las escenas previas al cierre de la cinta, porque es un momento que pudo haber cerrado con una batalla épica pero que se queda en un intento, y ya.

Animales Fantásticos. Los Crímenes de Grindelwald me dejó intrigado solo en cuanto a la historia en Dumbledore y Grindelwald; unidos por un cariño especial pero separados por diferencias que marcarán el destino de ambos dentro del universo de Harry Potter.

Hubiera estado excelente que el guión hubiera optado por presentar más del pasado de estos personajes, en lugar de mostrar pedazos del pasado de Newt (Eddie Redmayne) y Leta Lestrange (Zoe Kravitz), cuya química es poco memorable.

Critica-Fantastic-Beasts-Crimes-Of-Grindelwald-Character-Posters

No sé solo fui yo o también hubo lectores/espectadores que esperábamos una cinta que nos presentara un poco más del pasado entre Dumbledore y Grindelwald.

Sin duda, Animales Fantásticos. Los Crímenes de Grindelwald  pudo ser mejor pero se quedó en una segunda película y ya, hecha con la única intención de recaudar dinero en taquilla, pero nada más.

Esperaba más de esta cinta; Carece de dinamismo, de frescura, de encanto. Los personajes no lucen, tienen poco tiempo en pantalla (por fallas del guión) y esto hace que no podamos encariñarnos con ellos. Pero sobretodo, carece del encanto de los animales fantásticos de la primera cinta.

Calificación: ☹️☹️

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

ESQUINA DEL CINE

Tu punto de encuentro para todos los temas del séptimo arte.

Cine para disfrutar

Blog de cine con estrenos, noticias, rodajes, festivales y cualquier tema cinematográfico

filmmelier

Toda la información sobre las mejores películas de ayer, de hoy y de mañana

Sofá, manta y peli

Reflexiones de cine

A %d blogueros les gusta esto: