La Mejor Película de Spiderman para muchos

Review-Spiderman-Into-the-Verse.png

Parece que nunca tendremos suficiente Spiderman, y creo con la presentación de Spiderman Into the Spider-Verse como una cinta alterna al universo de cintas de Toby Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland, fue la mejor decisión que pudieron haber tomado los estudios porque viene a refrescar por completo lo que ya habíamos visto del héroe favorito de muchos (me incluyo).

Spiderman Into the Spider-Verse: Cualquiera puede estar detrás de la máscara.

Critica-Spiderman-Into-the-Verse.png

Debo confesar que cuando supe que iban a lanzar una nueva cinta de Spiderman, me quedé con cara de WHAT?, y más porque era animada. No le puse tanta atención al trailer, pero era Spiderman, es mi héroe favorito de todos los tiempos, y su universo es fascinante. Sabía que iba a ver la película fuera o no un tremendo fracaso.

La realidad es que Spiderman Into the Spider-Verse es una cinta de coming of age fantástica, emocional, y que parece burlarse de spidey. Toma el planteamiento que ya habíamos visto en las películas anteriores; de un adolescente común y corriente, casi inadaptado, que es mordido por una araña radioactiva, que de pronto debe aprender a hacer uso de estos poderes para proteger lo que más ama, y a una ciudad entera de temibles villanos.

Es Miles Morales quien adopta la personalidad de Spiderman en este universo. Es un chico mitad afroamericano- latino, que vive con sus padres, y que estudia gracias a una beca, en una de las mejores escuelas de NY, pero un día, descubre que no hay un solo Spiderman, sino otro, y otro… Todo esto gracias a que el villano Kingpin, parece haber abierto un portal a otras dimensiones.

Spiderman Into the Verse: Un universo visualmente impactante

Reseña-Spiderman-Into-the-Verse

Spiderman Into the Spider-Verse más que una aventura con batallas épicas, es una comedia alucinante. No solo la animación es alucinante, sino todo lo que ocurre en pantalla. El trabajo de doblaje de actores como Shameik Moore, Chris Pine, Liev Schrieber, Hailee Stanfield, Mahershala Ali, da vida estos personajes de universos distintos que se unen para un bien común. 

Lo más alucinante de la cinta no es solo como se desarrolla lo complicada que puede parecer la trama central, sino como todos los personajes del Spider-Verse tienen una importancia, momentos que los hacen lucir por individual. Son personajes entrañables, que uno quiere seguir disfrutando en pantalla. Wow!, hasta la tía May tiene un momento genial dentro de la trama, pero sobretodo, nos hace amar más a Spiderman como un ser humano, como un héroe, y hasta comprender su amor por su “profesión”.

Captura de pantalla 2018-12-31 a la(s) 6.14.04 p. m..png

Spiderman Into the Spider-Verse es una celebración a lo que significa ser un héroe; es apasionante, humorística, puede parecer hasta ridículo, pero la cinta mezcla tantos elementos de una forma emocional y divertida. También mezcla distintos tipos de animación, lo cual lo hace más  genial.

Un plus al soundtrack de esta cinta que le pone mucha emoción a cada escena, cada batalla. Tenemos canciones de Nicki Minaj, Jaden Smith, DJ Khalil y Lil Wayne, y mi favorita  “Sunflower” de Post Malone con Swae Lee, que es sin duda para mi de lo mejor que escuché durante el 2018.

Sin duda, recomiendo esta película. La volvería a ver otra vez porque la animación está increíble y porque es Spiderman. Eso es suficiente.

Calificación: 4 estrellas

Estas algunas críticas de sitios especializados:

The Vergees una aventura escandalosa, inteligente y autorreferencial. Las imágenes inspiradas en los cómics son impresionantes; y la historia emocional de esta historia de coming on age es relevante e inspiradora.

IndieWire: justo cuando parecía que Infinity War sería la culminación de un fenómeno cultural y que la muerte de Stan Lee podría simbolizar el final de una era […] viene un delirante espectáculo posmoderno para recordarnos que estas películas existirán mientras las personas se vean reflejadas en ellas.

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

Nufilms

Somos cine

ESQUINA DEL CINE

Tu punto de encuentro para todos los temas del séptimo arte.

Cine para disfrutar

Blog de cine con estrenos, noticias, rodajes, festivales y cualquier tema cinematográfico

filmmelier

Toda la información sobre las mejores películas de ayer, de hoy y de mañana

A %d blogueros les gusta esto: