Reseña/Crítica: Lo Bueno y lo Malo de Boy Erased

Critica-Pelicula-Boy-Erased.png

Boy Erased o Corazón Borrado (título traducido al español), es una cinta basada en el libro de Garrard Conley Boy Erased: A Memoir, publicado en 2016. Es una historia biográfica, con drama, y con las actuaciones de Lucas Hedges, Nicole Kidman, Russell Crow, y dirigida por Joel Edgerton, quien también dirige.

La trama nos presenta a Jared, hijo de un matrimonio de religión bautista, quien tras un suceso en la Universidad, decide ir a un programa/campamento de terapias de conversión pues sus padres temen que sus preferencias sexuales no se puedan corregir, y obvio, están en contra de esto.

En Boy Erased (Corazón Borrado) vamos del pasado al presente, siendo testigos de la vida de Jared, que al parecer no es perfecta pues al ser hijo de un imponente y controlador pastor (Russell Crowe) y de una madre sumisa (que se hace de la vista gorda), debe reprimir sus deseos, y hasta un poco de su personalidad, siempre para parecer el hijo perfecto de este matrimonio.

Review-CorazonBorrado

Cuando Jared se va a la universidad es que experimenta un poco de libertada y su vida se cruza con la de Henry, un chico que solo le trae problemas, y es como Jared llega a este campamento/programa de terapia de conversión.

Una vez en esta terapia de conversión, Jared se ve obligado a explorar entre lo más profundo de sus recuerdos, a reprimirse, pero también a darse cuenta de que esto no es lo que quiere para él, y que evidentemente, estas terapias de conversión son horribles, humillantes, solo buscando la forma de que los jóvenes o personas que asisten, se sientan culpables por sus preferencias.

Lo bueno y lo malo de Boy Erased

Corazón Borrado (Boy Erased) tiene una premisa que es interesante; presenta un tema polémico como las terapias de conversión, y la homosexualidad, que sigue siendo un tema de debate entre la sociedad, pero la cinta se queda solo muy encima de lo superficial, no queriendo profundizar más en el tema o en el desarrollo de los personajes.

No es una película de alto presupuesto, pues se nota que fue hecha con uno modesto, y quizá solo para pagarle a Russell Crowe y Nicole Kidman que son las estrellas de NOMBRE, y que dan soporte a Lucas Hedges, quien es el que sale mejor librado, pues su actuación es sólida y se quedó a un paso de ser nominado a un OSCAR.

Critica-Corazon-Borrado

No hubo más desarrollo de personajes secundarios (Troye Sivan entre ellos), tampoco vemos a profundidad más anécdotas del pasado de Jared, y no hay un climax como tal, haciendo de esta una cinta que es por momentos aburrida y solo se sostiene por la actuación de Lucas Hedges, quien da cierta ternura, ingenuidad, su mirada pareciera esconder  en escenas cierta tristeza, haciendo que uno sienta compasión por lo que está viviendo, y casi queriendo meterse a la cinta para sacarlo de esas terapias de conversión, que seguro, no son buen lugar para nadie.

PLUS: Revelation de Troye Sivan forma parte del soundtrack de esta cinta y es una canción hermosa.

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

Arkeiders

Read. Play. Click.

Liberoamérica

Plataforma literaria iberoamericana

Nufilms

Somos cine

ESQUINA DEL CINE

Tu punto de encuentro para todos los temas del séptimo arte.

Cine para disfrutar

Blog de cine con estrenos, noticias, rodajes, festivales y cualquier tema cinematográfico

A %d blogueros les gusta esto: